Seguir en Facebook

Siguenos en Facebook

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Qué son Las Flores de Bach?




Para más información podéis visitar mi web:
http://www.terapiaconfloresdebach.com/

Las Flores de Bach se pueden definir como un  sistema terapéutico completo que utiliza 38 esencias florales que provienen de plantas y árboles, la mayor parte silvestres. Es un método sencillo, natural y eficaz, que fue establecido por el Dr. Edward Bach entre los años 1928 y 1936. Desde entonces, ya  se cuenta con mucha experiencia en su aplicación por todo el mundo. Muchas personas se han beneficiado y han mejorado su bienestar.
No sustituye, ni está contraindicado con otras medicaciones o tratamientos, es un buen complemento, y no presenta ningún efecto secundario

Es una terapia energética y holística, ayuda a restablecer la salud y la armonía en todos los niveles de la persona: en lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual.

El Dr. Bach, nació en Inglaterra en 1886, fue un prestigioso y reconocido médico, cirujano, bacteriólogo y homeópata. Una persona inquieta, con una visión profunda y espiritual de la vida, cuyo interés por descubrir un tratamiento natural y sencillo, que ayudara a las personas a recobrar su salud, lo llevó a dejar su vida exitosa y adentrarse en la naturaleza,  para poder encontrar estos sorprendentes remedios.
Con su filosofía también nos dejó su visión sobre la vida y la muerte. Él que pudo captar el mensaje secreto de las Flores y su verdadera esencia, nos refiere que la muerte no existe:
 “Debemos comprender que el corto pasaje por esta tierra, que conocemos como la vida, es solo un momento en el curso de nuestra evolución, una vida es como un día en la escuela, y el nacimiento está infinitamente lejos de nuestro principio y la muerte infinitamente lejos de nuestro final. Nuestras almas, lo que realmente somos, son inmortales y los cuerpos de los que somos conscientes son temporales, simplemente como los caballos que montamos para ir de viaje, o los instrumentos que usamos para hacer un trabajo”.
Para el Dr. Bach hemos venido a este mundo para aprender y evolucionar, y así poder desarrollar nuestras virtudes, lo mejor de nosotros. El Alma, nuestra parte más auténtica, conoce y sabe el camino que debemos seguir para conseguir nuestro propósito en la vida. Lo que ocurre es que muchas veces nos desviamos de ese camino haciendo caso omiso de nuestras intuiciones, de nuestros instintos o de nuestro corazón. Nos amoldamos a los deseos de otros, a lo que creemos de nosotros mismos, a lo que pensamos que deberíamos hacer, nos damos mil razones y entonces se genera el malestar, la insatisfacción y la enfermedad. En palabras del Dr. Bach:
 “Cuando nuestras personalidades se desvían del camino trazado por el Alma, o bien por nuestros deseos mundanos o por la persuasión de otros, surge el conflicto. Ese conflicto es la raíz, causa de enfermedad y de infelicidad” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario